• Concierto Teatro Auditorio Cuenca_ 'Mirada Resonante' Octubre 2016

Biografía del instructor

[English Version Below]

SYLVIA MOLINA
AR(T)ISTA
PROF. TITULAR FACULTAD DE BELLAS ARTES (UCLM)
Madrid (E). Desde 2001 es profesora en la Facultad de Bellas Artes de la
UCLM (Cuenca). Lidera el grupo ‘Fuzzy Gab.4’ que rescata los fondos de
música electroacústica del GME (Legado de compositores internacionales
bajo el paragüas de Gabriel Brnçic) y proyectos de interfaces humanas e
instalaciones interactivas.
Sus proyectos e investigaciones desde principios de los ’90 se han centrado
en el campo de la plástica y la música en el computador (tema base de su
Tesis Doctoral publicada por la Universidad Complutense de Madrid) en
base a lo cual ha desarrollado numerosos proyectos tanto on-line como offline,
individuales y en grupo.
En 1992 investiga en Kassel (D) donde comienza sus proyectos sinestésicos e
interactivos y hasta el ‘95 permanece en Karlsruhe (D) en donde investiga el
último año en el ZKM bajo la dirección de Jeffrey Shaw (Bildmediem). Poco
después investiga en la Empresa Riverbed para el proyecto Robert Wilson en
la ciudad de Nueva York y décadas después, durante el segundo semestre de
2013 y 2015 investiga en el i-DAT de Plymouth (UK). Próximamente con una
becada con una estancia en el EMS de Estocolmo hasta junio 2022.
Así mismo ha expuesto, dado conferencias y participado en conciertos en
España, Alemania, México, Portugal, Polonia, Eslovenia, Rumanía más
recientemente en Costa Rica con su exposición ‘Narrativas Borrosas’
compuesta para el museo La Neomudéjar de Madrid en 2020 que incluye su
libro de artista 'Diálogos Inesperados' y la obra 'Palimpsesto en la Memoria'
basado en el libro del mismo nombre próximo a publicar.

Más info: http://www.sylviamolina.net

Sylvia Molina, Madrid (E)


[ENGLISH]
Madrid (E). Since 2001 she has been a professor at the Faculty of Fine Arts of
the UCLM (Cuenca). She leads the group ‘Fuzzy Gab’ that rescues the
Electroacoustic Music Collections of the GME (Legacy of international
composers under direction of Gabriel Brnçic) and projects of Human
Interfaces and Interactive Installations.
Her projects and research since the early '90s have focused on the field of
plastic arts and computer music (base subject of her Doctoral Thesis
published by the Complutense University of Madrid) on the basis of which
she has developed numerous projects both on-line and off-line, individual
and in groups.
In 1992 she investigates in Kassel (D) where she begins her synaesthetic and
interactive projects and until '95 she remains in Karlsruhe (D) where she
investigates the last year at ZKM under the direction of Jeffrey Shaw
(Bildmediem). Shortly after, she investigates at the Riverbed Company for the
Robert Wilson's project in New York City and decades later, during the
second half of 2013 and 2015, she investigates at the i-DAT in Plymouth (UK).
Likewise, she has exhibited, given conferences and participated in concerts in
Spain, Germany, Mexico, Portugal, Poland, Slovenia, Romania and more
recently in Costa Rica with her exhibition ‘Narratives Fuzzy’ composed for the
La Neomudéjar museum in Madrid in 2020 where she presented her artistic
book 'Diálogos Inesperados'.

See more: http://www.sylviamolina.net

Sylvia Molina, Madrid (Spain)

Cursos del profesor

¿qué es Fuzzy Gab .4?
close slider

Es un grupo de investigación de I+D+i de la UCLM compuesta por miembros de la Facultad de Bellas Artes (Sylvia Molina, IP del grupo, Vicente Jarque, Daniel del Saz, Carlos Julián Martínez Soria y la co. Amparo Lozano), de Compositores de ámbito nacional (Julio Sanz Vázquez, Carlos A. Guerra, José Bornay, Diego Saiz) e internacional (Fabián Esteban Luna de la UNTreF -Argentina) y artistas nacionales e internacionales como el artista multidisciplinar mexicano Joaquín R. Díaz, Dien Uan y Rafael Peñalver, o Javier Osona y Santiago Crespo. Así mismo colaboradores ubicados en el extranjero como Oliva Caro o Luis Contreras.

El grupo de investigación I+D+i FUZZYGAB.4 de la Facultad de Bellas Artes de la UCLM-Cuenca tiene una vocación de investigación en el arte New Media & Música Electroacústica. En concreto nos enfocamos en el desarrollo de investigación en arte interactivo (instalaciones interactivas y revistas interactivas on-line), robótica aplicada al arte, música electroacústica (estudio, catalogación-conservación y producción), la condición de sinestesia en el arte (que nos vincula al arte multi-medial) y nuevos paradigmas educativos.

Las líneas de investigación versan alrededor de la Música Electroacústica, las interfaces humanas y nuevos paradigmas educativos:

  1. Cartografías interactivas (Flanêur Digital).
  2. Diseño de Interfaces. Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Interfaces físicas e Interfaces Corporales.
  3. Robótica aplicada al arte.
  4. Nuevos paradigmas educativos: Mapa Difuso de la Educación Líquida (FMoLE, por sus siglas en ingles).
  5. Cartografías y archivos de la memoria.
  6. Arte Sonoro, Paisajes Sonoros, Arte Radiofónico y composición multicanal.
  7. Relaciones Interdisciplinares entre imagen y sonido (Sinestesia)
  8. Producciones colaborativas en música mediadas tecnológicamente.
  9. Orquesta de altavoces”. Música acusmática.