Joaquín R. Díaz Durán (Joaku De Sotavento)

Lattice Collective Joaquin r diaz duran-Joaku De Sotavento
Joaquin r diaz duran-Joaku De Sotavento

Ciudad de México, 1982. Es Doctor en Investigación en Humanidades Artes y Educación de la UCLM (España). A partir de su investigación ha desarrollado, junto con un equipo interdisciplinar, el proyecto Interfaz Cíborg, dispositivo interactivo para reflexionar la relación arte, tecnología y cuerpo en la performance.

Actualmente es investigador de tiempo completo en el proyecto BODYinTRANSIT (ERC) de la UC3M.

Ha presentado su trabajo artístico en Medialab Prado, Medialab Matadero, Tabakalera Donostia, Galerías Mira (Oporto) y el Centro Multimedia (CDMX). También desarrolla tecnología para las obras interactivas de prestigiosos artistas en España y México.

Se ha desarrollado como investigador, docente y conferenciante de arte interactivo en España, Portugal y México, impartiendo clases y talleres en lugares como Fundación Telefónica (Madrid), la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad Carlos III de Madrid, el Instituto Europeo de Diseño, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma de San Luís Potosí entre otras.

__________________

Mexico City, 1982. He holds a PhD in Research in Humanities, Arts and Education from the UCLM (Spain). From his research he has developed, together with an interdisciplinary team, the project Interfaz Cíborg, an interactive device for reflecting on the relationships between art, technology and body into performance.

He is currently a full time researcher in the European project BODYinTRANSIT at Universidad Carlos III de Madrid.

He has presented his artistic work in Medialab Prado, Tabakalera Donostia, Galerías Mira (Oporto) and Centro Multimedia (CDMX). He also develops technology for the interactive works of prestigious artists in Spain and Mexico.

He has developed as a researcher, teacher and lecturer of interactive art in Spain, Portugal and Mexico, teaching classes and workshops in places such as Fundación Telefónica (Madrid), Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad Carlos III de Madrid, Instituto Europeo de Diseño, Universidad Nacional Autónoma de México and Universidad Autónoma de San Luís Potosí, among others.