‘Creación y estudios de las CAAC (Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo) de Cuenca como modelo metodológico para una investigación de excelencia en Bellas Artes’

Ref.  MINECO:   HAR2013-48604-C2-1-P- Ref. FEDER:    POII-2014-002-P

 

Desde el grupo de I+D+i FUZZY GAB .4 queremos evaluar y rescatar todo el trabajo realizado desde 1983 hasta 1996 en el Gabinete de Música Electroacústica de Cuenca, y que éste quede optimizado para el presente y tiempos futuros. Responde así a la necesidad y a la obligación inexcusable de conservación del patrimonio cultural, material e inmaterial, generado durante años en la ciudad de Cuenca a través del Gabinete de Música Electroacústica. Para ello, iniciamos esta primera fase con el proyecto de investigación ‘Creación y estudios de las CAAC (Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo) de Cuenca como modelo metodológico para una investigación de excelencia en Bellas Artes’’ en una primear fase de inventariar el archivo del GME y estado del mismo.

Con este fin, y a cargo del Proyecto CAAC en la partida destinada al Grupo de Investigación FUZZY GAB.4, se convocan dos contratos de investigación (en fase de resolución en el momento de redacción de este artículo) cuyos objetivos en esta primera fase del proyecto son:

  • Inventario de documentación y dispositivos vinculados al GME.
  • Establecimiento de protocolos de actuación para la creación de bases de datos del GME.
  • Pre-estudio para la viabilidad en su registro y posible digitalización.
  • Colaboración en un posible traslado y ubicación de máquinas y equipamientos auxiliares.