BioMúsica acercamiento: primer contacto a la propuesta de creación de un lenguaje de comunicación sonora e interpretación compositiva de Julio Sanz Vázquez, para un diálogo musical entre una planta con la colaboración de la guitarra de Jesús Saiz Huedo y el Synthi 100 EMS del nGME grupo de investigación Fuzzygab,

BioMúsica acercamiento: primer contacto a la propuesta de creación de un lenguaje de comunicación sonora e interpretación compositiva de Julio Sanz Vázquez, para un diálogo musical entre una planta con la colaboración de a la guitarra de Jesús Saiz Huedo y el Synthi 100 EMS del nGME grupo de investigación Fuzzygab, Instituto de Tecnología Construcción y Telecomunicaciones de Castilla la Mancha UCLM.
Conciertos BioMúsica «Huerto del Sonido» son idea y producción (C) MIM Julio Sanz Vázquez
Julio Sanz Vázquez, profesor de música, compositor, artista multidisciplinar y violinista especializado en electroacústica/informática en el GME de Cuenca, Gabinete de
Música Electroacústica del Conservatorio de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca. Pionero en creación de paisajes sonoros
Galardonado por la Tribuna Internacional de la Música CIME – UNESCO
Director del “Huerto del Sonido”, ha desarrollado gran parte de su trayectoria artística como, profesor, coordinador y encargado técnico del GME de Cuenca e investigador
del Grupo I+D+i FuzzyGab del Instituto de Tecnología Construcción y Telecomunicaciones de la UCLM.
Fundador en 1992 de AVADI Audio Vídeo Arte Digital Interactivo, premio Micosoft y Actualidad Económica por el desarrollo de software interactivo
y la 1ª Guía Digital Interactiva.
Premio mejor Idea empresarial de Castilla -La Mancha por el diseño de Parques Sonoros y premio especial Iberdrola por el Gran Athanor Sonoro.
Director de los Seminarios Internacionales sobre Música y Ordenadores en la UIMP,
Creador del Gran Litófono, Instrumento construido con piedras en estado natural y fundador de la Orquesta Sinfónica de Ordenadores ACUOSO
Ha recibido encargos de numerosos grupos, y entidades, como el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea Museo Reina Sofía, Festival
Internacional de Música de Alicante, Conservatorio de Cuenca. Beca para la realización del CD ROM Recursos Musicales Conquenses, Conciertos
Sonidos en el Aire ente otros.
Sus obras han sido premiadas y estrenadas en los festivales más importantes internacionales y publicadas en numerosos CD.
Actualmente desarrolla La Teoría Unificada de la Música Cuántica, de la que se ha hecho eco revistas especializadas y en dos programas monográficos
“La Casa del Sonido” de RNE.
Trabaja en varias patentes sobre el canto de las abejas y el sonido en las plantas y publicado el libro ¿Qué es Música?, del sonido de las esferas a la
música cuántica

Jesús Saiz Huedo es profesor superior de Guitarra por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y diplomado en Estudios Avanzados de Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha dado conciertos en España, Estados Unidos (donde actuó como solista con la New World Baroque Orchestra y con la San Luis Chamber Orchestra), Francia, Alemania, Inglaterra y Brasil y ha impartido clases magistrales en diversos conservatorios y universidades, como la Universidad Federal de Río de Janeiro y la Universidad Federal de Campos de Goytacazes, en Brasil, o la Universidad Estatal de California, San Bernardino y la Universidad Politécnica Estatal de California, San Luis Obispo, en Estados Unidos. En esta última universidad fue profesor de Guitarra y director del Cal Poly Guitar Ensemble desde 1999 hasta 2004 y dirigió numerosos proyectos pedagógicos y de interpretación.

Ya desde su primer trabajo como guitarrista en el grupo de teatro independiente Cómicos del Carro, de Cuenca (España), su ciudad natal, con el que realizó giras y decenas de actuaciones entre 1980 y 1982, y su posterior etapa de formación y perfeccionamiento en Londres (1982-84) y Róterdam (1984-85), hasta sus recientes conciertos en Madrid, donde actualmente reside, ha participado con asiduidad en conjuntos de cámara con cantantes y otros instrumentistas con los que ha explorado extensamente el repertorio original de la guitarra. Como solista, con orquesta y en grupos de cámara, ha actuado en numerosas series de conciertos y festivales españoles e internacionales.

Ha estrenado obras de compositores como José María Sánchez-Verdú, Jorge de Carlos, Jesús Torres, Reed Gilchrist, Garry Eister, José Manuel Jiménez y Félix Sierra, entre otros.

Sus interpretaciones han sido grabadas y retransmitidas por Radio Nacional de España y KCBX Public Radio de California.

Ha ejercido la docencia en España y en Estados Unidos y ha desarrollado numerosos proyectos en el ámbito de la educación musical, por los que ha obtenido diversos reconocimientos profesionales y premios de innovación pedagógica.

Desde 2014, Jesús Saiz Huedo ha dirigido varios proyectos de la Asociación Cultural More Hispano entre los que destacan, por un lado, el programa «Cinco Museos, otro Madrid», de canción lírica española del siglo XIX, que le permitió investigar e interpretar numerosas partituras en primera audición moderna y, por otro, proyectos de recuperación musicológica