Jesús Saiz Huedo visita el nGME Grupo Fuzzygab BB.AA, de la UCLM en el Instituto de Tecnología Construcción y Telecomunicaciones de Castilla La Mancha

Visita con Jesús Saiz Huedo al nGME Grupo Fuzzygab BB.AA, de la UCLM en el Instituto de Tecnología Construcción y Telecomunicaciones de Castilla La Mancha

JESÚS SAIZ HUEDO es profesor superior de Guitarra por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y diplomado en Estudios Avanzados de Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha dado conciertos como solista, en conjuntos de cámara y con orquesta en numerosos países y ha impartido clases magistrales en diversos conservatorios y universidades de Brasil, Estados Unidos y España. En la Cal Poly State University, San Luis Obispo, de California fue profesor de Guitarra y director del Cal Poly Guitar Ensemble desde 1999 hasta 2004 y dirigió numerosos proyectos pedagógicos y de interpretación.

Ya desde su primer trabajo como guitarrista en el grupo de teatro independiente Cómicos del Carro, de Cuenca (España), su ciudad natal, con el que realizó giras y decenas de actuaciones entre 1980 y 1982, y su posterior etapa de formación y perfeccionamiento en Londres (1982-84) y Róterdam (1984-85), hasta su reciente actividad en Madrid, donde actualmente reside, ha participado con asiduidad en conjuntos de cámara con cantantes y otros instrumentistas con los que ha explorado extensamente el repertorio original de la guitarra y ha actuado en numerosas series de conciertos y festivales españoles e internacionales.

En los últimos años, ha dirigido varios proyectos de la Asociación Cultural More Hispano entre los que destaca el proyecto de recuperación musicológica «Los manuscritos de guitarra del Fondo Manuela Vázquez-Barros de la Biblioteca Lázaro Galdiano», cuya divulgación hasta la fecha se ha materializado extensamente a través de conciertos y conferencias, así como las ediciones críticas, primero, del manuscrito de una obra inédita de gran formato titulada Serenata Española atribuida a Francisco Tárrega (Madrid, 2018) y, seguidamente, del conjunto de las treinta y tres piezas de guitarra de este fondo y su grabación en dos CD .

En el ámbito de la educación musical, Jesús Saiz Huedo ha ejercido la docencia en España y en Estados Unidos y ha desarrollado numerosos proyectos por los que ha obtenido diversos reconocimientos profesionales y premios de innovación pedagógica.