AR(T)ISTA
PROF. TITULAR FACULTAD DE BELLAS ARTES (UCLM)
Madrid (E). Desde 2001 es profesora en la Facultad de Bellas Artes de la UCLM (Cuenca). Lidera el grupo ‘Fuzzy Gab.4’ que rescata los fondos de música electroacústica del GME (Legado de compositores internacionales bajo el paragüas de Gabriel Brnçic) y proyectos de interfaces humanas e instalaciones interactivas. Sus proyectos e investigaciones desde principios de los ’90 se han centrado en el campo de la plástica y la música en el computador (tema base de su Tesis Doctoral publicada por la Universidad Complutense de Madrid) en base a lo cual ha desarrollado numerosos proyectos tanto on-line como off-line, individuales y en grupo. En 1992 investiga en Kassel (D) donde comienza sus proyectos sinestésicos e interactivos y hasta el ‘95 permanece en Karlsruhe (D) en donde investiga el último año en el ZKM bajo la dirección de Jeffrey Shaw (Bildmediem). Poco después investiga en la Empresa Riverbed para el proyecto Robert Wilson en la ciudad de Nueva York y décadas después, durante el segundo semestre de 2013 y 2015 investiga en el i-DAT de Plymouth (UK). Próximamente con una becada con una estancia en el EMS de Estocolmo hasta junio 2022. Así mismo ha expuesto, dado conferencias y participado en conciertos en España, Alemania, México, Portugal, Polonia, Eslovenia, Rumanía más recientemente en Costa Rica con su exposición ‘Narrativas Borrosas’ compuesta para el museo La Neomudéjar de Madrid en 2020 que incluye su libro de artista ‘Diálogos Inesperados’ y la obra ‘Palimpsesto en la Memoria’ basado en el libro del mismo nombre próximo a publicar.
[English version]
SYLVIA MOLINA
AR(T)IST
PROF. TITULAR FACULTY OF FINE ARTS (UCLM)
Madrid (E). Since 2001 she has been a professor at the Faculty of Fine Arts of the UCLM (Cuenca). She leads the group ‘Fuzzy Gab’ that rescues the Electroacoustic Music Collections of the GME (Legacy of international composers under direction of Gabriel Brnçic) and projects of Human Interfaces and Interactive Installations. Her projects and research since the early ’90s have focused on the field of plastic arts and computer music (base subject of her Doctoral Thesis published by the Complutense University of Madrid) on the basis of which she has developed numerous projects both on-line and off-line, individual and in groups. In 1992 she investigates in Kassel (D) where she begins her synaesthetic and interactive projects and until ’95 she remains in Karlsruhe (D) where she investigates the last year at ZKM under the direction of Jeffrey Shaw (Bildmediem). Shortly after, she investigates at the Riverbed Company for the Robert Wilson’s project in New York City and decades later, during the second half of 2013 and 2015, she investigates at the i-DAT in Plymouth (UK). Likewise, she has exhibited, given conferences and participated in concerts in Spain, Germany, Mexico, Portugal, Poland, Slovenia, Romania and more recently in Costa Rica with her exhibition ‘Narratives Fuzzy’ composed for the La Neomudéjar museum in Madrid in 2020 where she presented her artistic book ‘Diálogos Inesperados’.