Grupo consolidado de investigación de la UCLM
En octubre 2014 nace FuzzyGab.4 tras la trayectoria del grupo INDEVOL. Así continuamos la profesora Sylvia Molina (Investigadora Prinicipal) y el profesor Daniel del Saz con la línea específica de música e interfaces que se habían ido desarrollando en este grupo de la mano de ambos a lo que se suma el catedrático Vicente Jarque.
Con el grupo Fuzzy Gab .4 colaboran los investigadores externos a la UCLM, los artistas Álvaro Núñez Beltrán, Javier Osona Segovia, Joaquín Díaz, Santiago Crespo, Óscar Valero, Rafa Peñalver, Natalia Fariñas Rebollo, Olivia Caro y los compositores Julio Sanz Vázquez, Fabián Esteban Luna de Argentina, José Bornay y Diego Saiz.
Líneas de investigación
Tal y como la teoría Fuzzy Logic implica, nos movemos en categorías borrosas, en grietas, en lugares poco comunes difíciles de definir.
Relaciones Interdisciplinares entre Imagen y Sonido
Investiga las conexiones entre el sonido y la imagen, fomentando colaboraciones interdisciplinarias para explorar cómo estas dos formas de expresión pueden complementarse y enriquecerse mutuamente en contextos artísticos y educativos.
Interfaces Humanas. Realidad y Virtualidad
Explora el diseño y la implementación de interfaces que conectan el mundo físico y virtual, con un enfoque en cómo estas interfaces pueden mejorar la interacción humana, especialmente en contextos artísticos y educativos, abarcando tanto la realidad tangible como la virtual.
Paisajes sonoros. Composiciones y arte sonoro
La hibridación de artistas y compositores no solo provoca esta línea de investigación sino el interés por disolver sus fronteras.
El grupo busca explorar la convergencia entre las diversas artes investigando cómo estas formas pueden fusionarse para generar experiencias únicas y significativas.
Cartografías y Archivos de la Memoria
Comprender narrativas históricas, culturales y personales, con un énfasis en cómo el sonido, el objeto, la experiencia y la imagen puede ser un componente integral en estas representaciones.
Posicionamiento: Flanêur Digital y Cartografías Interactivas
Investiga cómo el posicionamiento digital y las cartografías interactivas pueden ser utilizados para explorar y entender el entorno, fomentando una perspectiva de flanêur digital que permite experiencias inmersivas y participativas en contextos artísticos y educativos.
Nuevos Paradigmas Educativos: FMoLE (Fuzzy Map of Liquid Education)
Desarrolla y estudia modelos educativos innovadores, como el FMoLE, que buscan adaptarse y fluir en respuesta a las necesidades cambiantes de la educación contemporánea, incorporando tecnologías y enfoques pedagógicos flexibles.
Producciones Colaborativas en Música Mediadas Tecnológicamente: Orquesta de Altavoces, Música Acusmática
El grupo se dedica a la colaboración en la producción musical mediante tecnologías avanzadas, explorando conceptos como la «Orquesta de Altavoces» y la música acusmática, donde la tecnología media la interacción entre compositores, intérpretes y audiencia.
Recuperación, Protección y Puesta en Valor del GME
Por último y no por ello menos importante, centra sus esfuerzos en la recuperación, protección y promoción del legado musical del GME (Legado de compositores internacionales bajo el paraguas de Gabriel Brnçic), contribuyendo a preservar y destacar la riqueza cultural de la música electroacústica. Actualmente en desarrollo con el proyecto subvencionado por la JCCM: Synthi100. Fondos históricos música electro acústica y su app
Nuestros recursos
Nuestro amplio conjunto de profesionales así como de material inventariable acutal (mesas, altavoces, cámaras, scanner…) siempre vincualads a nuestras líneas de investigación y, en particular, el honor de rescatar los fondos del GME con su espectacular Synthi 100 y de todos estos fondos históricos (hardware, softare y, sobre todo, partituras y escritos del GME) nos hace estar muy orgullosos de nuestro grupo de investigación.
Objetivos
- Colabora con otros compositores y artistas.
- Diluir las formas de creación y de docencia.
- Experimentar, crear en el HACER, en los encuentros.
Nuestra experiencia
- En la investigación (Interfaces Humanas, Música Electroacústica, Paseos y memoria…)
- En conciertos-performance multidisciplinares en el ámbito nacional e internacional.
- En la docencia con nuevos paradigmas educativos.
«Las composiciones generadas en el Gabinete de Música Electroacústica (GME) de Cuenca son hitos fundamentales en el ámbito nacional e internacional, cuyo valor cultural es incalculable»
Las colecciones del GME. Pasado, Presente, Futuro.
Colección Caleidoscopio. Ed. UCLM.
Mira, lee, escucha
-
Tras el aroma de Oort
Entrevista emitida en la TV La Regional de Castilla La Mancha sobre el concierto ‘Tras el Aroma de Oort’ que tuvo lugar en el Museo de la Ciencia de Cuenca.
-
18 de Mayo 2016_ La UCLM acoge y reactiva el GME
Hoy es un día histórico, ¡difícil de expresar en palabras! La UCLM acoge y reactiva el GME (Gabinete de Música Electroacústica) en la Facultad de Bellas Artes por medio del grupo de I+D+i ‘Fuzzy Gab .4’. El GME de Cuenca que fue el primer centro público de enseñanza, creación, investigación y difusión de la Música…
-
Seminarios CAAC
Mesa de Trabajo (II) En: Facultad de Bellas Artes de Cuenca «Estrategias para la difusión y musealización de las prácticas artísticas contemporáneas. La aportación de los museos universitarios.» Participantes: · Oliver Grau (Danube University / ADA) · Bice Curiger, (Parkett, Ginebra) · Karin Ohlenschläger (Archivo Espacio P, Santa Cruz de Tenerife/ Madrid) · Federico Castro…
-
Gabinete de Música Electroacústica de Cuenca (GME). Ayer y Hoy.
ORGANIZA: Grupo I+D+i FUZZY GAB .4 Asociación AVADI Asociación Acción GME 2.4 COMISARIADO: Julio Sanz Vázquez Daniel del Saz Javier Osona Sylvia Molina Colecciones “GME” de Julio Sanz Vázquez, José A. Bornay y otras aportaciones privadas GALERIA DE FOTOS: Dossier ‘Ayer y Hoy del GME’: [gview file=»http://fuzzygab.uclm.es/wp-content/uploads/2016/04/GME-Ayer-Hoy-DEF-BAJA_prot.pdf» save=»0″]
-
Seminarios Cuenca y sus colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo
+Info Jornadas Internacionales CAAC_Cuenca: http://www.caac.uclm.es/jornadascaac2016/ Matrícula Jornadas: http://eventos.uclm.es/event_detail/4283/detail/cuenca-y-sus-colecciones-y-archivo-de-arte-contemporaneo.html Gracias a la colaboración del proyecto MINECO, Ref. HAR2013-48604-C2-1-P- Ref. FEDER: POII-2014-002-P3 Prensa: Hoy es arte UCLM http://www.artecontemporaneocuenca.es/#!gme/a5gp9 [gview file=»http://fuzzygab.uclm.es/wp-content/uploads/2016/04/dosiercompleto_caac_jornadasLQ.pdf» save=»1″]
-
Concierto ACuOSO
Intervención en vivo de la Orquesta ACuOSO durante la exposición para los Seminarios de ‘Cuenca y sus colecciones y archivos de Arte Contemporáneo. Las CAAC como modelo patrimonial y de identidad ciudadana’ El concierto tendrá lugar en el Hall de la Facultad de Bellas Artes (UCLM-Cuenca) el Viernes 22 de Abril de 2016 a partir…
-
Semana del Sonido_ Zaragoza 2016
Del 18 al 22 de abril, Etopia Centro de Arte y Tecnología presenta la Semana del Sonido, un ciclo de actividades centradas en el arte, la socialización y la educación a través del sonido. Organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con Campo de Interferencias y y el Centro CeLeO, la Semana del Sonido…
-
en Contexto
“La Casa Azul en contexto” surge con vocación de microrresidencia. Se trata de una iniciativa del grupo del Máster Universitario de Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, que cuenta con el apoyo del grupo de investigación Fuzzy Gab, el Museo de las Ciencias de Cuenca, y la…
-
De la sonoridad arbórea
El audiovisual es una versión libre del texto «Naturaleza arbórea orquestada» de F. E. L. , publicado en SIWA V (Edit. Club Burton) Acceso al texto: https://www.academia.edu/29572510/Nat… CRÉDITOS Adaptación de textos: S. M. Gargiulo y F. E. Luna Locución: S. M. Gargiulo Diseño sonoro e imágenes: F.E.L. ACTUACIONES Dra. Victoria Mazzeo ——- «Vicky» Mazzeo…
Únete a más de 900 suscriptores
Mantente al día de todo lo que necesitas saber.