Grupo consolidado de investigación de la UCLM
En octubre 2014 nace FuzzyGab.4 tras la trayectoria del grupo INDEVOL. Así continuamos la profesora Sylvia Molina (Investigadora Prinicipal) y el profesor Daniel del Saz con la línea específica de música e interfaces que se habían ido desarrollando en este grupo de la mano de ambos a lo que se suma el catedrático Vicente Jarque.
Con el grupo Fuzzy Gab .4 colaboran los investigadores externos a la UCLM, los artistas Álvaro Núñez Beltrán, Javier Osona Segovia, Joaquín Díaz, Santiago Crespo, Óscar Valero, Rafa Peñalver, Natalia Fariñas Rebollo, Olivia Caro y los compositores Julio Sanz Vázquez, Fabián Esteban Luna de Argentina, José Bornay y Diego Saiz.
Líneas de investigación
Tal y como la teoría Fuzzy Logic implica, nos movemos en categorías borrosas, en grietas, en lugares poco comunes difíciles de definir.
Relaciones Interdisciplinares entre Imagen y Sonido
Investiga las conexiones entre el sonido y la imagen, fomentando colaboraciones interdisciplinarias para explorar cómo estas dos formas de expresión pueden complementarse y enriquecerse mutuamente en contextos artísticos y educativos.
Interfaces Humanas. Realidad y Virtualidad
Explora el diseño y la implementación de interfaces que conectan el mundo físico y virtual, con un enfoque en cómo estas interfaces pueden mejorar la interacción humana, especialmente en contextos artísticos y educativos, abarcando tanto la realidad tangible como la virtual.
Paisajes sonoros. Composiciones y arte sonoro
La hibridación de artistas y compositores no solo provoca esta línea de investigación sino el interés por disolver sus fronteras.
El grupo busca explorar la convergencia entre las diversas artes investigando cómo estas formas pueden fusionarse para generar experiencias únicas y significativas.
Cartografías y Archivos de la Memoria
Comprender narrativas históricas, culturales y personales, con un énfasis en cómo el sonido, el objeto, la experiencia y la imagen puede ser un componente integral en estas representaciones.
Posicionamiento: Flanêur Digital y Cartografías Interactivas
Investiga cómo el posicionamiento digital y las cartografías interactivas pueden ser utilizados para explorar y entender el entorno, fomentando una perspectiva de flanêur digital que permite experiencias inmersivas y participativas en contextos artísticos y educativos.
Nuevos Paradigmas Educativos: FMoLE (Fuzzy Map of Liquid Education)
Desarrolla y estudia modelos educativos innovadores, como el FMoLE, que buscan adaptarse y fluir en respuesta a las necesidades cambiantes de la educación contemporánea, incorporando tecnologías y enfoques pedagógicos flexibles.
Producciones Colaborativas en Música Mediadas Tecnológicamente: Orquesta de Altavoces, Música Acusmática
El grupo se dedica a la colaboración en la producción musical mediante tecnologías avanzadas, explorando conceptos como la «Orquesta de Altavoces» y la música acusmática, donde la tecnología media la interacción entre compositores, intérpretes y audiencia.
Recuperación, Protección y Puesta en Valor del GME
Por último y no por ello menos importante, centra sus esfuerzos en la recuperación, protección y promoción del legado musical del GME (Legado de compositores internacionales bajo el paraguas de Gabriel Brnçic), contribuyendo a preservar y destacar la riqueza cultural de la música electroacústica. Actualmente en desarrollo con el proyecto subvencionado por la JCCM: Synthi100. Fondos históricos música electro acústica y su app
Nuestros recursos
Nuestro amplio conjunto de profesionales así como de material inventariable acutal (mesas, altavoces, cámaras, scanner…) siempre vincualads a nuestras líneas de investigación y, en particular, el honor de rescatar los fondos del GME con su espectacular Synthi 100 y de todos estos fondos históricos (hardware, softare y, sobre todo, partituras y escritos del GME) nos hace estar muy orgullosos de nuestro grupo de investigación.
Objetivos
- Colabora con otros compositores y artistas.
- Diluir las formas de creación y de docencia.
- Experimentar, crear en el HACER, en los encuentros.
Nuestra experiencia
- En la investigación (Interfaces Humanas, Música Electroacústica, Paseos y memoria…)
- En conciertos-performance multidisciplinares en el ámbito nacional e internacional.
- En la docencia con nuevos paradigmas educativos.
«Las composiciones generadas en el Gabinete de Música Electroacústica (GME) de Cuenca son hitos fundamentales en el ámbito nacional e internacional, cuyo valor cultural es incalculable»
Las colecciones del GME. Pasado, Presente, Futuro.
Colección Caleidoscopio. Ed. UCLM.
Mira, lee, escucha
-
Pantallas pequeñas, ¿músicas Menores?_App_CuOSO
App_CuOSO: un nuevo concepto de app. Entre el instrumento y las redes sociales . p. 217-242 Autores: Sylvia Molina Javier Osona Joaquin Díaz Daniel del Saz Serie: Sonidos en la retina, núm. 3 Editores: José A. Bornay Llinares Vicente J. Ruiz Antón Jenaro Vera Guarinos © de sus autores, 2015 © Ediciones Letra…
-
Siwa
SIWA V: ”Historia natural y moral de los vientos” Audiencia de los Confines de Buenos Aires Salvador Gargiulo-Esther Soto-Hector Roque Pitt-Christian Kupchik PRESENTA José Emilio Burucúa y la Audiencia de Confines de Buenos Aires. Audiovisualización anemo-arbórea a cargo de Fabián Esteban Luna. ACERCA DE SIWA V: Llamamos anemofilia a la atracción por todo lo que…
-
Taller Joaquín Díaz
TALLER ROBOTS E INTERFACES JOAQUÍN R.DÍAZ* Jueves 24 de noviembre de 2016 Mañana: 10.30 a 14.30 h. Tarde: 16.00 a 20.00 h. Aula 1.08 Prof. Responsable: Sylvia Molina *(CVU-434732) con una beca “CONACYT-Fundación INBA 2016 (México) Parte I_ Portfolio personal y embajador de artistas mexicanos Parte II_ Componentes Electrónica Arduino… Puede un Diodo…
-
Las colecciones del GME. Pasado, presente, futuro
Las CAAC de Cuenca edita el catálogo general de sus Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo. Esta obra representa la culminación de la ideación, creación y puesta en funcionamiento de las Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo (CAAC) de Cuenca por parte de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca de la Universidad de Castilla-La…
-
Partitura & Sonidos para Concierto ‘Mirada Resonante’
Instrumento en: http://symolina.wixsite.com/panspermia-sonora/remix-la-mirada-resonante PANSPERMIA SONORA| MIRADA RESONANTE (versión iOS) El concierto constará de varios movimientos vinculados a los 5 elementos. Puede elegir intervenir como intérprete en cada uno de los movimientos Agua_ Sui Aire_Fū Vacío_Kū Fuego_Ka Tierra_Chi Agua_ Sui La instalación ‘Líquida’ del grupo artístico ‘if…then’ a la entrada del auditorio capturará por video el…
-
Mixer_2016 Mirada
Panspermia Sonora 2016: La Mirada Resonante 1. Agua_Sui —María Andújar, Andrea Barrios, Andrea Bautista, Rosalía Olmedo, Lucía Peña 2. Aire_Fū —Aldo Dattoli, Amalia Fernández, Elena Martínez, Emma Rebollo, Samantha Sánchez, Silvestre Terrón 3. Vacío_Kū —Ana Capelo, Sara Cuesta, Diego García, Juan López, Oscar Moreno, Diana Ruiz 4. Fuego_Ka —Marta Ardid, Carlos J. García, Olga Michalska, Sonia Romero 5.…
-
Taller Panspermia Sonora 2016_La Mirada Resonante
PANSPERMIA SONORA LA MIRADA RESONANTE JULIO SANZ VÁZQUEZ & SYLVIA MOLINA CO. JAVIER OSONA 6 OCTUBRE 2016 PARTE I & II
-
Entrevista Julio Sanz _Proceso creativo, GME, Fuzzy
Aquí os dejo la entrevista completa de nuestro compañero y compositor Julio Sanz Vázquez en el Observatorio Cultural! Podcast_Entrevista Julio Sanz
-
Subversivos_Pepe Medrano
Foto: © Pepe Medrano al grupo Fuzzy Gab.4 recien llegado el GME a la Facultad de Bellas Artes
Únete a más de 900 suscriptores
Mantente al día de todo lo que necesitas saber.