Foro de Cultura Innovadora- Cuenca cultura rural: resumen origen y fines por Montero

¿Cómo suena un vino? El auténtico maridaje sonoro La música emergente de los viñedos como marca de reconocimiento, distinción y degustación sonora de un vino exclusivo. El proyecto empresarial Huerto del Sonido – Sumiller Sonoro de Julio Sanz Vázquez, ha sido seleccionado como proyecto empresarial 2WORK de la Escuela de Organización Industrial (EOI) patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (JCCM), el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Este emprendedor plan empresarial “Huerto del Sonido – Sumiller Sonoro” I+D+i +C (Creativo), se ha presentado en la Cátedra de Oportunidades para el Reto Demográfico de la Diputación de Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha en el II Foro de Cultura Innovadora de la Provincia de Cuenca. Julio Sanz Vázquez es un compositor y músico electroacústico español (Cuenca 1965). Es conocido por su trabajo en la creación de obras musicales que combinan elementos electrónicos, paisajes sonoros y Bio-Música, utilizando tecnologías de grabación y procesamiento de sonido Galardonado por la Tribuna Internacional de la Música de la CIME- UNESCO ¿Cómo suena un vino? La Bio-Música es una forma de arte sonoro que explora la relación entre el cuerpo humano y el sonido, y puede utilizarse para mejorar la comprensión y la conciencia del cuerpo y sus procesos fisiológicos. La Bio-Música también se puede utilizar en contextos terapéuticos, como la musicoterapia, para ayudar a las personas a mejorar su salud y bienestar emocional. La Bio-Música además, y aquí está el avance y aportación al descubrimiento, tras varios años de pruebas Julio Sanz Vázquez ha desarrollado un sistema para transducir la información generada por los vegetales y poder “escuchar a escala humana” las frecuencias, vibraciones de las plantas y una de las aplicaciones es la de convertir esas vibraciones en sonidos y recrear una composición musical. Julio Sanz Vázquez ha descubierto que adaptando este sistema de Sumiller Sonoro a los datos que le pudiera ofrecer un enólogo y las características específicas de una determinada bodega, obtiene el resultado a la pregunta ¿Cómo suena este vino?, aportando un valor añadido y de distinción para las catas de vino, que incluso puede escucharse desde un código QR impreso en cada botella. Sumiller Sonoro: La música emergente de los viñedos como marca de reconocimiento, distinción para degustación sonora de un vino exclusivo. La singular personalidad de la naturaleza de tus viñedos, junto con los procesos de elaboración, con este tratamiento sonoro conseguimos la distinción exclusiva de los vinos de tu bodega. La Bio-Música aplicada al vino potencia la experiencia de la cata con el auténtico maridaje sonoro.