Grupo consolidado de investigación de la UCLM
En octubre 2014 nace FuzzyGab.4 tras la trayectoria del grupo INDEVOL. Así continuamos la profesora Sylvia Molina (Investigadora Prinicipal) y el profesor Daniel del Saz con la línea específica de música e interfaces que se habían ido desarrollando en este grupo de la mano de ambos a lo que se suma el catedrático Vicente Jarque.
Con el grupo Fuzzy Gab .4 colaboran los investigadores externos a la UCLM, los artistas Álvaro Núñez Beltrán, Javier Osona Segovia, Joaquín Díaz, Santiago Crespo, Óscar Valero, Rafa Peñalver, Natalia Fariñas Rebollo, Olivia Caro y los compositores Julio Sanz Vázquez, Fabián Esteban Luna de Argentina, José Bornay y Diego Saiz.
Líneas de investigación
Tal y como la teoría Fuzzy Logic implica, nos movemos en categorías borrosas, en grietas, en lugares poco comunes difíciles de definir.
Relaciones Interdisciplinares entre Imagen y Sonido
Investiga las conexiones entre el sonido y la imagen, fomentando colaboraciones interdisciplinarias para explorar cómo estas dos formas de expresión pueden complementarse y enriquecerse mutuamente en contextos artísticos y educativos.
Interfaces Humanas. Realidad y Virtualidad
Explora el diseño y la implementación de interfaces que conectan el mundo físico y virtual, con un enfoque en cómo estas interfaces pueden mejorar la interacción humana, especialmente en contextos artísticos y educativos, abarcando tanto la realidad tangible como la virtual.
Paisajes sonoros. Composiciones y arte sonoro
La hibridación de artistas y compositores no solo provoca esta línea de investigación sino el interés por disolver sus fronteras.
El grupo busca explorar la convergencia entre las diversas artes investigando cómo estas formas pueden fusionarse para generar experiencias únicas y significativas.
Cartografías y Archivos de la Memoria
Comprender narrativas históricas, culturales y personales, con un énfasis en cómo el sonido, el objeto, la experiencia y la imagen puede ser un componente integral en estas representaciones.
Posicionamiento: Flanêur Digital y Cartografías Interactivas
Investiga cómo el posicionamiento digital y las cartografías interactivas pueden ser utilizados para explorar y entender el entorno, fomentando una perspectiva de flanêur digital que permite experiencias inmersivas y participativas en contextos artísticos y educativos.
Nuevos Paradigmas Educativos: FMoLE (Fuzzy Map of Liquid Education)
Desarrolla y estudia modelos educativos innovadores, como el FMoLE, que buscan adaptarse y fluir en respuesta a las necesidades cambiantes de la educación contemporánea, incorporando tecnologías y enfoques pedagógicos flexibles.
Producciones Colaborativas en Música Mediadas Tecnológicamente: Orquesta de Altavoces, Música Acusmática
El grupo se dedica a la colaboración en la producción musical mediante tecnologías avanzadas, explorando conceptos como la «Orquesta de Altavoces» y la música acusmática, donde la tecnología media la interacción entre compositores, intérpretes y audiencia.
Recuperación, Protección y Puesta en Valor del GME
Por último y no por ello menos importante, centra sus esfuerzos en la recuperación, protección y promoción del legado musical del GME (Legado de compositores internacionales bajo el paraguas de Gabriel Brnçic), contribuyendo a preservar y destacar la riqueza cultural de la música electroacústica. Actualmente en desarrollo con el proyecto subvencionado por la JCCM: Synthi100. Fondos históricos música electro acústica y su app
Nuestros recursos
Nuestro amplio conjunto de profesionales así como de material inventariable acutal (mesas, altavoces, cámaras, scanner…) siempre vincualads a nuestras líneas de investigación y, en particular, el honor de rescatar los fondos del GME con su espectacular Synthi 100 y de todos estos fondos históricos (hardware, softare y, sobre todo, partituras y escritos del GME) nos hace estar muy orgullosos de nuestro grupo de investigación.
Objetivos
- Colabora con otros compositores y artistas.
- Diluir las formas de creación y de docencia.
- Experimentar, crear en el HACER, en los encuentros.
Nuestra experiencia
- En la investigación (Interfaces Humanas, Música Electroacústica, Paseos y memoria…)
- En conciertos-performance multidisciplinares en el ámbito nacional e internacional.
- En la docencia con nuevos paradigmas educativos.
«Las composiciones generadas en el Gabinete de Música Electroacústica (GME) de Cuenca son hitos fundamentales en el ámbito nacional e internacional, cuyo valor cultural es incalculable»
Las colecciones del GME. Pasado, Presente, Futuro.
Colección Caleidoscopio. Ed. UCLM.
Mira, lee, escucha
-
Taller Panspermia Sonora 2017/18
“ArteSonía Corporal: Propiacepción Panspermica Electroacústica.” Autor : Julio Sanz Vázquez Profesor Responsable: Sylvia Molina Colaboradores: Javier Osona & Joaquin Díaz Día 30 de Noviembre 2017_ 16.00 a 20.00 h_ Aula 108 En el taller Propiocepción Panspérmica Electroacustica con el Compositor Julio Sanz Vázquez y los alumnos de la profesora Molina, descubrimos el Arte de combinar…
-
Sergio Santi visita a Fuzzy Gab .4
El compositor, Sergi Santi, del la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe –Argentina). Trabaja en el Instituto Superior de Música Cátedra de Composición. Su investigación sobre la influencia de variables del sonido en la percepción temporal humana, su estudio experimental sobre la discriminación de magnitudes temporales, le lleva a encontrarse con nuestro compañero, el compositor…
-
XXX aniversario AMEE
XXX aniversario de la Asociación de Música Electroacústica AMEE Julio Sanz Vázquez Presenta a Gabriel Brncic en el concierto del 24 Punto de Encuentro Festival Internacional de Arte Sonoro y Música Electroacústica 2017 Sala SGAE Centro Cultural. Valencia. Organiza AMEE. Colabora Ministerio de Educación Cultura y deporte INAEM, Fundación SGAE AC/E Generalitat de Valencia. Institut…
-
POCO_ Point Cloud Compression
Although in the many years of work in the Simultaneous Localisation and Mapping (SLAM) problem several mapping and localisation frameworks and systems have been developed, map representation is still core to their operation for the vast majority of these works. Taking into consideration the task to be performed, «beautiful» models (e.g. dense and textured point…
-
«TRAYECTORIAS DE SONIDO ENVOLVENTE BALIZADAS MEDIANTE DISPOSITIVOS TÁCTILES»
«TRAYECTORIAS DE SONIDO ENVOLVENTE BALIZADAS MEDIANTE DISPOSITIVOS TÁCTILES» Fabian E. Luna Programa http://www.cictem.com.ar/archivosFiles/Cronograma-Schedule.pdf Conciertos http://www.cictem.com.ar/archivosFiles/ConcertNotes.pdf http://www.cictem.com.ar/es/programa.html Download artículo: https://www.academia.edu/34993489/Trayectorias_de_sonido_envolvente_balizadas_mediante_dispositivos_t%C3%A1ctiles
-
Future Cyborgs 2_ Joaquín R. Díaz
How suitable is it to replace human capacities through technology? A practical workshop. During this workshop, participants will build a sensitive device which will partially substitute their own capacities of seeing and hearing. The final device will be tested on a real life situation by completing tasks on a public space. Our aim is to…
-
Arquitectura del Hábito_ Javier Osona
La dualidad como generadora de espacios de encuentro y experimentación en sus límites. Límite, lugar ‘eutópico’, donde la propia obra se abre e inicia nuevas metodologías de creación e investigación introspectiva, y en este camino el proceso no sólo es intermediario en la creación sino que se convierte en la obra misma. Este taller propone…
-
Nueva página Panspermia Sonora
¡Bienvenidos al nuevo espacio de Panspermia Sonora! [English version below] Basándonos en la experiencia de creación colectiva Poliedro on line de Fabian Esteban Luna (Argentina) desarrollamos la experiencia Poliedro (2012) y Poliedro Sinestésico (2013) hoy con entidad propia: ‘Panspermia Sonora’. Composición Musical Colectiva Multicanal con Julio Sanz Vázquez & Sylvia Molina y la colaboración de…
-
transportArte
Idea y dirección: Sylvia Molina Coordinación: Javier Osona, Joaquín Díaz Daniel del Saz,Guillermo Navarro Producción: Grupo Fuzzy Gab .4 transportArte es un museo portátil, es un no-espacio cultural que va más allá de un espacio expositivo, que un lugar de encuentro, que un laboratorio de creación o que una publicación cultural. transportArte…
-
Concierto Completo & Secciones_ Mirada Resonante
Concierto Completo: Promoción en Redes: El concierto constó de varios movimientos vinculados a los 5 elementos. Agua_ Sui, Aire_Fū, Vacío_Kū, Fuego_Ka, Tierra_Chi. ‘Calentando motores…’ El video del concierto del pasado 20 de Octubre 2016 se está cocinando… Primera degustación! https://www.facebook.com/sylvia.mmuro/videos/1259822084080753/ 1er Mov: Agua_ Sui La instalación ‘Líquida’ del grupo artístico ‘if…then’ a la entrada del…
Únete a más de 900 suscriptores
Mantente al día de todo lo que necesitas saber.